Trajes de diablo

No se encontraron productos que concuerden con la selección.

Los diables o bailes de diables son una de las manifestaciones culturales más importantes de la región. Una tradición que hunde sus raíces en las manifestaciones teatrales medievales y que sigue estando muy presente en Cataluña. Una tradición centenaria que en Mafertu ayudamos a conservar con nuestros trajes de diablos.

Se trata de una tradición en la que las colles de diables se organizan como entidades sin fines de lucro o como parte de otras entidades que les brindan cobijo. Y que, también se utiliza para acompañar las fiestas del Corpus y las procesiones religiosas.

Trajes de «ball de diables» y «correfocs» con diseños únicos y fabricación propia

El Ball de Diables se representa como una lucha encarnizada entre el Bien y el Mal con el Baile de San Miguel como acto principal. Y se configura como uno de los momentos cumbres de esta festividad. Algo que, obligatoriamente está ligado a los trajes de diablo.

En Mafertu, confeccionamos trajes de «ball de diables» y «correfocs» con diseños únicos y los realizamos en nuestro propio taller. Trabajamos con telas de la más alta calidad para el diseño y confección de nuestros trajes para correfoc, por lo cual contamos, de manera exclusiva, con los productos de Ignifugacions del Garraf, S.L. Con los que, podemos asegurar que nuestros trajes de diablos son ideales para esta festividad.

Nuestro traje de diablo es de algodón 100%, y se encuentra preparado para participar en actos culturales en los que se utilice pólvora y fuego. El traje está compuesto por un pantalón sin bolsillos y de doble camal, evitando así la entrada de fuego por el tobillo, casaca cerrada con velcro y cuello alto, con la finalidad de proteger media cara.

Además, incluye una capa con capucha, que tiene la finalidad de proteger tanto la cabeza como la zona de los hombros y la espalda, las cuales se encuentra más expuestas a la acción del fuego.

Trabajamos con collas de diables y particulares

Ofrecemos nuestros servicios tanto para collas de diables como para particulares, ya que todas nuestras confecciones están realizadas en nuestro taller propio.

Con nuestros trajes confeccionados con tela ignífuga de la más alta calidad, las collas de diables podrán disfrutar con la máxima seguridad del fuego y los bailes. Pues, como parte de nuestro objetivo de cuidar la cultura inmaterial catalana, es una prioridad conservar esta festividad, haciéndola cada vez más segura.

Podemos hacer tantos trajes como necesitéis, pero debéis de tener en cuenta que, si queréis solicitar estos trajes, lo tendréis que hacer entre los meses de marzo y mayo. Puesto que, para ofrecer nuestro mejor servicio, tenemos que refinar toda la maquinaria para ello.

Y aunque, lo ideal es comprar trajes que estén preparados para la presencia de fuego como los que hacemos con nuestras telas, también contamos con un servicio de sólo confección de los trajes. Es decir, nos puedes traer la tela de tu elección y nosotras nos encargamos de la confección del traje.

Sea como sea, tendréis unos espectaculares trajes de diablos para celebrar esa festividad tan nuestra.